Transporte más rápido para maquinaria pesada

Las excavadoras son máquinas esenciales en cualquier mina aunque, a pesar de su gran potencia, son increíblemente lentas y difíciles de mover. De hecho, el 15 % de su tiempo de actividad se dedica a los desplazamientos y estos tiempos de inactividad forzosos se traducen en pérdida de ingresos.

Sin embargo, con una solución relativamente sencilla pero única, Sleipner ha revolucionado la logística de las excavadoras, reduciendo el tiempo de desplazamiento en un 70 %.

El E550, el sistema de transporte más grande de Sleipner, ofrece capacidad para transportar excavadoras de hasta 565 toneladas de peso. Tradicionalmente, Sleipner utilizaba bastidores soldados. Sin embargo, para aumentar la capacidad de carga, necesitaban encontrar una conexión más segura. Por ello, decidieron utilizar arandelas Nord-Lock, ya que podían soportar cargas pesadas sin aflojarse.

Con clientes en todo el mundo, los sistemas de transporte se envían con frecuencia a lugares aislados con recursos limitados, como la áridas zonas del interior de Australia o el extremo norte de Finlandia. Por este motivo, Sleipner utiliza tensionadores de Superboltpara conectar las ruedas al bastidor, ya que el uso de elementos de sujeción que se pueden apretar con herramientas manuales estándar ofrece grandes ventajas cuando se trabaja en zonas remotas que carecen de suministro de energía.

Cliente: Sleipner Finland Oy
Producto: E550
Capacidad de carga: 565 toneladas
Diámetro de ruedas: 2,7 metros
Ancho: 5,4 metros
Peso: 80,5 toneladas
Neumáticos: 8