
Problemas comunes:
Los pernos de montaje de la suspensión y el eje están sometidos a golpes y movimientos dinámicos que pueden hacer que los pernos se aflojen, con el consiguiente riesgo de inestabilidad o fallo del vehículo.
Solución: Los Strut kits Superbolt® simplifican el proceso de precarga a la vez que resisten el aflojamiento inducido por los golpes, mejorando la seguridad del vehículo. Nuestros kits proporcionan una precarga segura y consistente en las articulaciones críticas de la suspensión sin elevados requisitos de par de apriete.
Los pivotes de eje, las barras de radio y las articulaciones de la carrocería se desgastan con el tiempo, creando holguras y desalineaciones que afectan a la dirección y a la calidad de la conducción.
Solución: Los pasadores de pivote del sistema Expander® eliminan la holgura en las uniones de pivote, eliminan el desgaste de pivote en las uniones de eje y carrocería, prolongan la vida útil y eliminan la necesidad de reparaciones sobredimensionadas.
Las uniones atornilladas tradicionales no son ideales para estas aplicaciones. El apriete basado en el par de torsión conduce a niveles de carga imprecisos, provocando torsión, agarrotamiento y una extracción más difícil. En combinación con las vibraciones y los ciclos térmicos, se produce una pérdida de precarga y un posible fallo de las conexiones críticas.
Solución:Los tensionadores Superbolt eliminan estos problemas al proporcionar un apriete preciso y sin torsión. Mantienen una precarga precisa en las articulaciones de dirección y otras uniones dinámicas, lo que garantiza la fiabilidad a largo plazo y facilita el mantenimiento.
Los accesorios más pequeños, como luces, espejos y pasamanos, son propensos a aflojarse debido al movimiento continuo del chasis y a las vibraciones de alta frecuencia.
Solución: Las arandelas de bloqueo de cuña Nord-Lock® proporcionan seguridad sin mantenimiento para los accesorios, los soportes del motor y los pernos del bastidor.
Casos prácticos: